Saltar al contenido

Nido de Piedras – Valle de Colchagua

Nido de Piedras, Valle de Colchagua~ nos llegó esta recomendación y nos encantó 👏🏻. La naturaleza nos sorprende y este lugar es uno de ellos.🌿

👉Un sendero por medio de un bosque🌳 que te lleva a tres paradas donde te encuentras con estos “nidos de piedras”🪨. Son preciosos y sorprendentes, y además, tienen unas vistas preciosas al Valle de Colchagua🍇.

El sendero es de 5km aproximadamente que, en tiempo con niños, pueden ser 2 horas tranquilos y jugando en los nidos de piedra💫.

📍Se encuentra en la VI Región, en la ruta entre San Fernando y Santa Cruz, en la localidad de Yaquil. 20 minutos aproximadamente desde San Fernando.

Acá dejamos las indicaciones detalladas para poder llegar más una imagen.

Desde la ruta que une San Fernando con Santa Cruz, debes tomar la ruta I-400, es justo donde está la planta La Gloria AASA. Te metes por ese camino hasta el cruce con la ruta I-372 (son casi 3 kilómetros). Ahí doblas a la izquierda (la I-400 termina en la I-372). Por la I-372 sigues aproximadamente 1 kilómetro y justo en una curva debes seguir derecho por un camino de tierra, hay un letrero que dice: Pasaje Pulmonía.

Entras por ese camino de tierra y andas 750 metros y ahí hay un camino a la derecha donde se dejan los autos, justo hay unas parras de una viña a mano derecha. Ahí se dejan los autos y empiezas a caminar hacia arriba por un camino de auto primero y después ese mismo camino se transforma en el sendero. Ahí ya aparecen unas señaleticas que hicieron los niños de la escuela de Yaquil.

¿Alguien lo conoce?

Gracias @panchoginer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.