ParqueMet

  1. Parque Metropolitano, para este lugar debemos ir con tiempo, porque las atracciones son muchas. Conocido también como ParqueMet, está emplazado entre cuatro comunas de Santiago (Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura), contando con 737 hectáreas siendo el parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto más grande del mundo.

A este Parque podemos llegar por diferentes partes, dependiendo a que queremos ir. Por esto les contamos sus diferentes atracciones:

  • Funicular, volvió a operar en Julio del 2022, y se volvió nuevamente un imperdible. Es muy entretenido y novedoso, y una increíble puerta de entrada a este Parque. Este funicular tiene dos estaciones, la primera la estación zoológico donde se encuentra el Zoo Metropolitano, y la estación Cumbres, donde llegamos a la cima del Cerro San Cristóbal, y donde está el Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Virgen. El funicular lo tomamos en la Estación Pio Nono. Dirección: Parque Metropolitano de calle Dominica. Recoleta. Las estaciones de metro más cercanas son Baquedano, Salvador y Universidad Católica.
  • Virgen Cerro San Cristóbal, es la cima del cerro San Cristóbal y es preciosa. Imponente figura de la Virgen, y desde donde podemos tener unas espectaculares vistas de Santiago. Además, en la cumbre hay varios puestos donde podemos encontrar comida y los más clásicos mote con huesillo. Además, puedes caminar por la Plaza México, donde venden artesanía. Dirección: Cima del cerro San Cristóbal, puedes llegar caminado, por el funicular o el teleférico.
  • Jardín Japonés, un lugar de observación pero que hay que conocer. Es un recorrido para ver 4500mts de inspiración japonesa, con flora típica de este país, y con una arquitectura impresionante logrando un jardín perfecto. Se encuentra dentro de este gran parque muy cerca de la estación Tupahue, por el acceso al parque de Pedro de Valdivia Norte y caminar unos 15 minutos.
  • Piscina Tupahue y Antilén, ambas piscinas son públicas y su acceso está habilitado de noviembre a marzo.
  • Teleférico, este clásico de la capital es muy entretenido como panorama familiar. Todos disfrutan de los paisajes de la ciudad desde las alturas. Puedes subir con coche, silla de ruedas y alguno de sus “huevitos” están habilitados para subir bicicletas. Podemos tomar el teleférico en la estación Oasis, que es por la entrada de Pedro de Valdivia. Dirección: Avenida El Cerro 750, Providencia. Santiago.
  • Parque Aventura, este sector es muy entretenido. Son diferentes circuitos, que van desafiando la aventura, recorriendo entre cuerdas, pases en altura y mucho más. Recomendado para niños mayores de 8 años. La compra de las entradas en a través de su página www.parqueaventura.cl. Abierto sábado, domingo y festivos. Dirección: Avenida el Cerro 610. Conecta con la estación Oasis del Teleférico.

  • Pasarelas: este recorrido es precioso, ideal para hacerlo caminando o en bicicleta. Estas pasarelas tienen diferentes vistas, desde la Cordillera hasta las torres de la capital. Bordean el cerro, pero también hay sectores donde vas por dentro del cerro. Muy lindo, apto para todas las edades, ya que no debes llegar alguna meta, sino que puedes volver cuando quieras. Dirección: Avenida Santa Cruz 5400. Vitacura.

  • Zoológico, es un lugar lindo donde los niños interactúan de forma respetuosa con los animales, y pueden ver una variedad importante de ellos. Además, al ser un zoológico dedicado al cuidado y rescate de animales, es un espacio muy agradable para ir con niños. Debemos respetar las normar del lugar para poder disfrutarlo y respetar a los animales que visitamos. Dirección: Pio Nono 450. Recoleta. Santiago.