OUTDOORPANORAMAS

Plaza Gabriela Mistral – ParqueMet Santiago

Por: Umatu

Esta plaza es de esos tesoros que siempre han estado y que muchas veces no conocemos de nuestra ciudad de Santiago.

La Plaza Gabriela Mistral esta frente a la Piscina Tupahue en el Parque Metropolitano de Santiago, fue diseñada por el escultor chileno Federico Assler en 1968 y en medio de mucha vegetación tiene varios juegos vintage donde los niños lo pasan increíble. De verdad que nos encanto!

 

Para llegar hay varias escaleras, se cruza un puente y una fuente de agua que fue diseñada por Assler y la escultora María Martner y que destaca por sus mosaicos y piedras flotantes que aluden a animales. A un costado hay varias locomotoras de trenes de colores donde los niños juegan a subirse y a manejar.

   

También tiene un precioso anfiteatro de troncos de madera y muchos juegos musicales interactivos donde todos nos entretuvimos jugando a hacer música.

Además tiene juegos de madera donde los niños escalan y trepan que nos hicieron recordar nuestros juegos de infancia y unos resbalines de concreto como los que encontramos en el Parque Bicentenario de la Infancia. 

    

 

Para llegar lo más siemple es entrar por la entrada a ParqueMet desde Pedro de Valdivia y subir aprox 15 minutos caminando o en scooter o en bicicleta.

También se puede subir en auto (sólo en la semana) y estacionarse frente a la entrada donde están las escaleras que bajan a la plaza o, subir en teleférico hasta la estación Tupahue (cerrada por el 2021 para usarla como estación de sanitización durante la pandemia) y desde ahí caminar. Los valores del teleférico varían según lo que uno quiera comprar pero pueden encontrar todas las tarifas en Tarifas Teleférico, los niños menores de 2 años no pagan.

Nuestra recomendación es subir en teleférico y así hacer un panorama redondo para los niños. Incluso se puede subir hasta la última estación del teleférico «Cumbre» donde esta el Santuario de la Inmaculada Concepción e imagen de la Santa María Virgen.

 

Tags

Related Articles

3 Comments

  1. Hola!
    muchas gracias por tus publicaciones
    justo el otro día estaba investigando esta plaza pero no sabía cómo llegar con los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close