Máncora con niños

El viaje a las playas cercanas a Máncora en familia es muy rico. El clima es bueno, el mar tiene buena temperatura y las casas en general son muy cómodas.

Hay que tener claro que aquí el viaje es para estar en la casa, playa, comer rico y disfrutar de mucha playa, arena, mar y piscina.

Toda esta zona del norte de Perú entre Máncora y Órganos es parecida. Están de norte a sur Máncora, Pocitas, Vichayito y Órganos. Los mejores lugares para arrendar casa son Pocitas y la parte norte de Vichayito. El sector de Pocitas esta lleno de casas preciosas y muy ricas que pueden arrendar por Airbnb, en el mar hay más rocas y cuando la marea está baja se forman «pocitas». En Vichayito la playa es abierta, hay un mini supermercado que encontramos de todo.

Lo ideal es hablar con la persona que arriendas la casa y pedir un dato de persona que vaya a cocinar. Son personas que cocinan INCREÍBLE comida peruana. En general llegan a preparar el desayuno y se van después de dejar lavado después del almuerzo. Imperdibles: Ceviche de mero, Tiradito, langosta, Causa, lomo saltado, ají de gallina.

Las persona que cocinan se pueden encargar de las compras de los almuerzos. Les recomendamos estar atentos a los pescadores que hay a lo largo de las playas y comprar lo que sacan en las mañanas. Langosta y pez fresco, lo máximo.

Para llegar:
Volamos en avión a Lima que son aprox 4 horas desde Santiago. Ahí tuvimos que sacar las maletas y movernos hacia la parte de «vuelos nacionales» de Perú (ideal hacer la compra de los tramos en una sola reserva, asi se pueden chequear hasta destino final y no es necesario sacar las maletas). Luego tomamos un vuelo interno de Lima a Talara que es aprox 1:45hrs. Una vez en Talara nos fuimos en Taxi tipo tranfer hasta Vichayito que esta a aprox 1 hora en auto. Nosotros llamamos a Manuel que tiene un servicio de taxi bueno y nos fueron a buscar al aeropuerto.

Al parecer también se puede volar desde Lima hasta el aeropuerto Walter Braedt Segu que esta a 20 minutos de Mancora.

Manuel Taxi Mancora
+51 958 295 524
Servicios al norte , Playas Colan, Lobitos, Cabo Blanco, Organos, Máncora, Punta Sal y Zorritos, Aeropuertos de Piura Talara y Tumbes.

Cuando nos pasaron a buscar pasamos al supermercado en Talara «Plaza Vea» que es súper grande y compramos tooodo. Luego a nuestro destino a sólo disfrutar.

Playa de Pocitas hacia Vichayito

Datos:

  • Máncora: El paseo al pueblo es imperdible pero para hacerlo una vez. Venden hartas cosas, nosotros compramos tablas de body para los niños, y trajes de baño para los hombres bien cortitos porque la arena les raspaba, fue bueno. En la mitad de la feria hay un pasillo donde hay un árbol donde viven muchas iguanas grandes, es precioso.
  • Llevar mata mosquitos eléctrico.
  • No llevar mucha ropa, en general se pasa del pijama al traje de baño y del traje de baño al pijama.
  • Importante: No tomar agua de la llave, ni cuando se lavan los dientes.
  • Remedios para la guata, otitis, picaduras.
  • Allá uno de mueve en Moto-taxi. Caben 2 adultos y 2 niños aprox en cada uno.
Moto taxi Máncora – Perú

Paseos para hacer: No es necesario hacer paseos, muchas veces lo entretenido es quedarse en la casa y no moverse pero ya que estamos alla quizás se quieran motivar con alguno de éstos. Nosotros entre Covid y la alerta de tsunami por Tonga que nos tocó sólo fuimos a Punta Velero.

1.- Punta Velero: Lugar lindo y bueno para ir a surfear.

Punta Velero

2.- Ñuro: Lugar para ir a bucear con tortugas

3.- Punta de Sal: Preciosa playa a 1 hora y media aprox hacia el norte de Máncora

4.- Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes: 2 horas al norte de Máncora esta es Santuario donde se pueden ver cocodrilos.

5.- Arrendar SUP en las playas o andar a caballo. Pasan ofreciendo.

CASAS

Acá las casas se manejan por nombres, nosotros fuimos a una que se llama Casa Diem que queda en Vichayito. Tiene 5 piezas matrimoniales, cada una con su baño con ducha. También tiene piscina, orilla de playa y está realmente espectacular.

En Airbnb pueden encontrar muchas opciones bacanes.

Para contactar a esta casa pueden ir a su Instagram @diem.vichayito